Legislativas | 12:02

Peronismo dividido

Cambios en una banca reavivan la interna entre el kicillofismo y La Cámpora

La reasunción de Mercedes Landívar provocó la salida de su suplente, Laura Aloisi, y generó un nuevo capítulo en la disputa interna del peronismo bonaerense tras la sesión caliente en el Senado.

La diputada Mercedes Landívar decidió dejar sin efecto su licencia y reasumir su banca, lo que derivó en la salida de su suplente, Laura Aloisi, vinculada al Movimiento Derecho al Futuro.

Landívar había sido electa en 2023, pero había solicitado licencia para integrarse al Ejecutivo municipal de Olavarría, encabezado por Maximiliano Wesner. Su reemplazo no había generado conflicto en ese momento, aunque el escenario político interno ya mostraba tensiones crecientes.

Desde el sector camporista minimizaron la situación y aseguraron que se trató de un movimiento acordado con anterioridad, demorado por la conformación de comisiones legislativas.

Sin embargo, el resultado político fue concreto: el espacio cristinista sumó una banca y el sector alineado con el gobernador perdió representación, en un clima marcado por el reciente cruce en el Senado bonaerense entre la vicegobernadora Verónica Magario y legisladores oficialistas de peso.

COMENTARIOS