Política | 12:55
Participación en la London Climate Action Week
En Londres, Daniela Vilar destacó la agenda ambiental bonaerense y cuestionó el retroceso en políticas climáticas nacionales
La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires participó de un encuentro internacional en el marco de la London Climate Action Week, donde defendió las políticas ambientales provinciales, puso en valor el trabajo subnacional y advirtió sobre el desfinanciamiento y los retrocesos en materia ambiental a nivel nacional.
En el marco de la London Climate Action Week, que se desarrolla en la ciudad de Londres, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, participó de distintas actividades internacionales vinculadas a la agenda climática global.
Invitada por Bloomberg Philanthropies y la Under2 Coalition, la funcionaria bonaerense destacó el rol de los gobiernos subnacionales en la implementación de políticas ambientales y el trabajo que viene realizando la provincia de Buenos Aires en materia de adaptación al cambio climático, protección de la biodiversidad y reducción de la contaminación.
Vilar remarcó la importancia de sostener y fortalecer las políticas públicas ambientales en un contexto de crisis climática global, y subrayó la necesidad de una mayor articulación entre los distintos niveles del Estado para avanzar en soluciones concretas.
En ese sentido, señaló que desde la provincia se viene planteando la necesidad de que el Gobierno nacional tenga una participación más activa en la agenda ambiental, aunque advirtió sobre la falta de acompañamiento en materia de financiamiento y gestión.
Asimismo, expresó su preocupación por posibles retrocesos en normativas de protección ambiental y destacó la importancia de contar con marcos regulatorios sólidos que permitan resguardar los recursos naturales y el territorio.
La ministra también puso en valor el intercambio con referentes internacionales que participan del encuentro en Londres, donde se abordan estrategias vinculadas a la transición energética, la adaptación climática y la protección de ecosistemas.
Finalmente, reafirmó el compromiso de la provincia de Buenos Aires con una agenda ambiental activa y sostenida, en un contexto en el que la crisis climática exige respuestas urgentes y coordinadas a nivel global.
