Municipios | 28/01

Interna peronista en la Cuarta

Un intendente kicillofista dijo que Cristina es una "delincuente condenada"

El intendente de General Villegas, recientemente incorporado al Movimiento Derecho al Futuro, cuestionó con dureza al kirchnerismo y calificó a la expresidenta como “delincuente condenada por delitos comunes”, en una réplica directa a su par de Pehuajó.

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, sacudió la interna del peronismo bonaerense con declaraciones explosivas contra Cristina Fernández de Kirchner, apenas días después de sumarse al Movimiento Derecho al Futuro, el espacio que impulsa Axel Kicillof.

El jefe comunal sostuvo que “el kirchnerismo no es peronismo”, al que definió como “socialismo del siglo veintiuno”, en referencia al modelo político que identificó con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela. Pero fue más allá y lanzó una frase que volvió a encender la polémica: “Para mí, Cristina Fernández es una delincuente condenada por delitos comunes”.

Las declaraciones no fueron aisladas. Alegre salió al cruce de su vecino intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien había endurecido el tono dentro del Partido Justicialista al hablar de “cagones y traidores” y al afirmar que trabaja para que “este gobierno de corruptos se vaya y Cristina quede libre”. La respuesta del villeguense profundizó la grieta dentro del espacio.

En el plano local, Alegre también dejó definiciones políticas. En la interna bonaerense del peronismo manifestó su respaldo a la concejala Sofía Mackay, alineada con el Movimiento Derecho al Futuro. “Es joven, tiene proyección y está dentro del espacio de Kicillof. Me parece lógico acompañarla para que lidere el Partido Justicialista local”, señaló.

Las expresiones del intendente de General Villegas vuelven a exponer las tensiones que atraviesan al peronismo en la provincia, incluso dentro de los sectores que buscan construir una alternativa bajo el paraguas del gobernador.

COMENTARIOS