Deportes | 04/12/25

Semana revolucionada para el Lobo

Asumió el nuevo presidente de Gimnasia previo al clásico y el plantel no entrenó por sueldos atrasados

A cuatro días del clásico platense, los futbolistas de Gimnasia decidieron no entrenar en Estancia Chica por la deuda salarial, que en varios casos llega a cuatro meses. Mientras tanto, Carlos Anacleto tomó el mando como nuevo presidente y reconoció que hereda un conflicto económico urgente.

A pesar del repunte deportivo de Gimnasia, que hace apenas un mes peleaba por mantener la categoría, la calma sigue siendo imposible. Este jueves por la mañana el plantel difundió un comunicado en masa confirmando que no hubo ni habrá práctica en Abasto.

Los jugadores resolvieron nuevamente frenar los entrenamientos, incluso en la previa del clásico platense, ante la falta de respuestas por los salarios adeudados. La exigencia apunta ahora a la flamante comisión directiva encabezada por Carlos Anacleto, que asumió este jueves por la tarde.

El texto sorprendió porque señala a la nueva dirigencia antes de que tomara formalmente el control del club. Sin embargo, la situación es insostenible: en varios casos la deuda alcanza los cuatro meses de sueldo. Entre quienes compartieron el comunicado estuvieron Augusto Max, Mateo Seoane y Matías Melluso, y luego lo replicaron Nelson Insfrán, Lucas Castro, Juan Pintado, Ivo Mammini, Jeremías Merlo, Facundo Di Biasi, Marcelo Torres y Manuel Panaro, entre otros.

 

En semanas anteriores la medida de fuerza ya había sido utilizada, aún antes de asegurar la clasificación a los playoffs. Mientras tanto, el grupo mantiene la mira puesta en vencer a Estudiantes el lunes.

La asunción del nuevo presidente

Tras ganar con claridad las elecciones del sábado pasado, finalmente llegó el día para Carlos Anacleto y su espacio Usina Tripera. El nuevo presidente recibió el mando de Mariano Cowen y su comisión directiva, luego de una transición con equipos técnicos de ambos sectores.

Anacleto asumió con un escenario incómodo: un plantel que decidió no entrenarse a cuatro días de un partido histórico. El dirigente pidió calma pero admitió que el problema no es propio, sino heredado. Dijo que hablará con los futbolistas para descomprimir, aunque planteó un condicionante: “No tenemos ni la llave del Home Banking para pagar. Los bancos abren de 8 a 13”, remarcó, dejando entrever que se necesitaba paciencia para poder actuar.

También sostuvo que hubiese sido mejor asumir el miércoles para contar con margen de maniobra inmediato, y lanzó una crítica a Mariano Cowen: “Pidió postergar la asunción para vivir la final de Reserva. Nosotros queríamos asumir ayer”.

Acompañarán a Anacleto los vicepresidentes Guillermo Ibáñez, Ricardo Casal y Josefina Paz Gaskín, y una nómina extensa de vocales titulares y suplentes.

 

El primer desafío será afrontar la crisis económica. La deuda salarial afecta a varias áreas del club desde hace meses y el caso del plantel profesional se volvió simbólico. La nueva conducción tendrá como prioridad buscar soluciones urgentes para ordenar la situación financiera.

COMENTARIOS