Política | 21/12/25

En el Sanatorio Otamendi

Cristina Kirchner fue operada de urgencia por apendicitis y evoluciona sin complicaciones

La ex presidenta fue trasladada al Sanatorio Otamendi tras un cuadro abdominal. El parte médico confirmó apendicitis con peritonitis localizada y una evolución postoperatoria favorable.

La ex mandataria Cristina Kirchner fue trasladada este sábado al Sanatorio Otamendi luego de presentar un fuerte dolor abdominal. El parte médico difundido a última hora del 19 de diciembre, firmado por la directora médica Marisa Lanfranconi, indicó que el diagnóstico fue “apendicitis con peritonitis localizada”.

Según el comunicado oficial, la paciente se encuentra “evolucionando hasta el momento sin complicaciones postoperatorias”. Mientras tanto, en las inmediaciones del centro de salud, militantes se concentraron para expresar su apoyo con banderas y carteles.

De acuerdo con lo informado, un equipo médico concurrió a su domicilio de San José 1111 para una revisión inicial y, tras evaluar la situación, resolvió su traslado a un establecimiento sanitario para realizar estudios y avanzar con la intervención quirúrgica necesaria. El movimiento se concretó luego de contar con la autorización judicial correspondiente, ya que en ese mismo sanatorio la ex presidenta había sido sometida a una cirugía anterior.

Kirchner cumple desde junio prisión domiciliaria, luego de que quedara firme la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Vialidad”. En noviembre, tras la difusión en redes sociales de imágenes de reuniones con dirigentes políticos, la Justicia restringió el régimen de visitas a tres personas, dos veces por semana y con un máximo de dos horas por encuentro.

 

En paralelo, días atrás la Corte Suprema de Justicia ratificó la continuidad del uso de la tobillera electrónica, al rechazar la recusación presentada contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

COMENTARIOS