Legislativas | 11/12/25

Internas

La Libertad Avanza expulsó a la concejal Gianni con acusaciones de traición en La Matanza

La conducción bonaerense que responde a Sebastián Pareja confirmó la salida de la concejala tras su decisión de conformar un bloque propio junto a dirigentes del PRO y otro libertario. Gianni asegura que sigue alineada con Milei y acusa al oficialismo interno de bloquear su trabajo legislativo.

La interna dentro de La Libertad Avanza (LLA) en La Matanza sumó un nuevo capítulo. En las últimas horas, Sebastián Pareja, el principal operador político de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, respaldó la decisión de desplazar a la concejala Leila Gianni del espacio libertario, luego de que esta anunciara la conformación de un bloque propio.

La conducción de LLA en la Tercera Sección Electoral difundió un mensaje contundente en redes sociales: “Traición kuka. Gianni afuera”. Allí afirmaron que la edil “no pertenece, no representa ni está autorizada a hablar” en nombre del partido.

La ruptura se produjo después de que Gianni —exsubsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano— se apartara de la bancada oficialista para armar, junto a los dirigentes del PRO Hernán Finocchiaro y Javier Ferreyra, además del libertario Ricardo Lococco, un nuevo espacio denominado Alianza Libertad Republicana.

Desde la línea que responde a Pareja señalaron que la salida fue una decisión “deliberada” y que el paso de Gianni por el partido fue “meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real”. También cuestionaron que “no posee domicilio en La Matanza” y que actuó con la intención de “generar división interna”.

El comunicado lleva las firmas de Lorena Ramos, presidenta del bloque libertario matancero, y los concejales Gabriel Chaile y Jimena Alonso.

El descargo de Gianni

La concejala no tardó en responder. En sus redes sociales escribió: “NO ME FUI A NINGÚN LADO, siempre de la mano de nuestro Presidente, nuestro León”.

Dirigiéndose a “operadores seriales”, explicó que el bloque Alianza Libertad Republicana responde a “una realidad que se hizo evidente en el funcionamiento y conformación de equipos”, aclarando que no se trata de diferencias personales.

Gianni sostuvo que en los últimos meses “no era posible desarrollar la labor legislativa de manera plena”, debido a “prácticas y modos de conducción” que no compartía y que trababan el avance de proyectos y debates necesarios para el distrito. Afirmó que su prioridad es “trabajar en cercanía con la gente” y no en “disputas internas”.

Libertad para actuar

Según Gianni, conformar un bloque aparte tiene como objetivo “garantizar que la voz de los matanceros que abrazan las ideas de la libertad se exprese sin condicionamientos”. Aseguró que seguirá acompañando iniciativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y defendiendo “la pluralidad, el diálogo y el trabajo honesto”.

“Mi voz, mis proyectos y mi trabajo estarán al servicio exclusivo de los matanceros, sin condicionamientos”, concluyó.

COMENTARIOS