Municipios | 22/12/25

Conflicto por el estacionamiento medido

Quilmes: trapitos vuelven a marchar al Concejo Deliberante contra el nuevo sistema de control vial

Cuidacoches nucleados en la UTEP se movilizan este lunes para rechazar el proyecto que incorpora estacionamiento medido, fotomultas y control de cargas. Advierten que la iniciativa los dejaría sin trabajo y denuncian un negocio encubierto.

Cuidacoches de Quilmes, organizados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), volverán a movilizarse este lunes hacia el Concejo Deliberante en rechazo al proyecto municipal que propone implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido, junto con fotomultas y control de cargas.

La protesta se da en el marco de un conflicto que se intensificó el viernes pasado, cuando el sector ya había marchado tras declararse en estado de alerta y movilización.

Desde la UTEP informaron que la concentración comenzará a las 10 de la mañana, en coincidencia con el horario previsto para el inicio de la sesión del cuerpo legislativo local, donde se debatirá la iniciativa. Los trabajadores aseguran que, de avanzar el proyecto, perderían su principal fuente de ingresos.

 

En ese sentido, los trapitos cuestionaron los alcances de la propuesta y señalaron que “no se trata de un plan de ordenamiento del tránsito, sino de la concesión de un paquete de negocios”. Además, sostuvieron que los pliegos licitatorios estarían diseñados para beneficiar a un grupo empresario en particular, motivo por el cual reclaman que el tratamiento sea frenado y se abra una instancia de discusión con los sectores afectados.

COMENTARIOS