Información general | Ayer
Exclusivo de Minuto Bonaerense
Rojas recordó a Úrsula Bahillo con una misa y un emotivo encuentro en Plaza San Martín
A cinco años del femicidio que conmocionó a la ciudad, familiares, allegados y vecinos participaron de una misa y una vigilia en el centro de Rojas para mantener viva la memoria de Úrsula y renovar el reclamo de justicia.
Este domingo se realizó una jornada de memoria a cinco años del femicidio de Úrsula Bahillo. Las actividades incluyeron una misa por la mañana en la Parroquia San Francisco de Asís y, por la noche, un encuentro en la Plaza San Martín, en la ciudad de Rojas.
Vecinos, familiares y allegados se congregaron en el espacio público para rendir homenaje, encender velas blancas y compartir un momento de silencio. La imagen de Úrsula estuvo presente durante la vigilia, en una convocatoria marcada por la emoción y el acompañamiento comunitario.
En ese sentido, Adolfo -papá de Úrsula- tomó la palabra y contó que días previos a este encuentro habían retirado de la plaza los carteles que citan "Úrsula Bahillo presente, ahora y siempre".
Tras hacer el reclamo, los volvieron a colocar, y adelantó que ya se está trabajando en un proyecto de ordenanza para colocar alguna otra imagen u homenaje que no se pueda quitar y que no sufra el deterioro del paso del tiempo.
También tomó la palabra una de las organizadoras de esta vigilia, que propuso que cada 8 de febrero los vecinos y vecinas puedan reunirse a recordar a Úrsula y mantener viva la llama de la memoria y el pedido de justicia.
