Política | 28/10
Tras las elecciones
Axel Kicillof visitó Florencio Varela y advirtió que la Argentina atraviesa una “emergencia laboral, alimentaria y social”
Desde Florencio Varela, el gobernador bonaerense relativizó la euforia de los mercados financieros y aseguró que la realidad cotidiana de las familias argentinas es crítica. Presentó avances en un Polo Educativo y defendió la continuidad de la obra pública.
Tras la derrota electoral del peronismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof reapareció este martes en Florencio Varela y lanzó un duro diagnóstico sobre la situación que atraviesa el país. “La situación crítica que vivíamos ya se transformó en una verdadera emergencia laboral, alimentaria y social que complica la vida diaria de las familias argentinas”, sostuvo durante una recorrida en el barrio La Carolina, donde supervisó las obras del nuevo Polo Educativo.
Con el Polo Educativo que estamos construyendo en #FlorencioVarela el barrio La Carolina tendrá una nueva escuela primaria y una secundaria para garantizar el derecho a la educación a más de 1000 pibes y pibas. pic.twitter.com/T9KAb2fPWc
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 28, 2025
El mandatario se mostró acompañado por Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación; Romina Barrios, titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU); y el intendente local, Andrés Watson. Allí destacó la importancia de la obra pública como herramienta para mejorar la vida de los bonaerenses y cuestionó el contraste entre la realidad social y los “índices de euforia” que muestran los mercados financieros en Nueva York.
El proyecto, con una inversión de 7.128 millones de pesos, incluye la construcción de una escuela primaria y una secundaria que sumarán 1.080 vacantes en el distrito, además de una plaza de 5.260 metros cuadrados, canchas de fútbol, un sector de juegos infantiles y otros espacios comunitarios.
“En la Provincia tenemos la obligación de seguir invirtiendo en obras que traen soluciones concretas. La educación para el barrio La Carolina no llega de la mano del mercado, sino de un Estado presente que destina recursos para llevar bienestar a quienes más lo necesitan”, remarcó Kicillof.
El gobernador concluyó con un mensaje político: “Nuestro pueblo no tiene miedo y sabe muy bien quién lo abandona y quién construye las escuelas, los hospitales y las rutas que se necesitan para vivir mejor”.
