Judiciales y Policiales | 10:52
Imágenes sensibles
VIDEO | Un exconvicto fue detenido por maltrato animal tras patear y atacar a tiros a perros en La Plata
El agresor, identificado como Marcelo Verón, fue detenido luego de que se viralizara un video donde se lo ve golpeando y disparando con un rifle de aire comprimido a varios perros. La Justicia platense ordenó mantener su aprehensión por violar la Ley 14.346 de maltrato animal.
Un brutal caso de maltrato animal ocurrido en la localidad de Lisandro Olmos, y que quedó registrado en video, generó una fuerte indignación en redes sociales. El hombre que fue filmado mientras pateaba a un perro y disparaba contra otros con un rifle de aire comprimido fue detenido tras un operativo policial, informaron fuentes de la fuerza.
#LaPlata 193 e/ 54 y 55
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) November 3, 2025
Demoraron a un hombre de 35 años por maltrato animal. El video no lo publicamos por respeto a nuestros seguidores. La denuncia la hizo un rescatista, que viralizó un video donde se ve al acusado efectuando detonaciones con un aire comprimido hacia un… pic.twitter.com/aOJPnmjAII
La intervención de la justicia permitió concretar la detención del agresor, identificado como Marcelo Verón, de 35 años, quien posee antecedentes penales.
La investigación se inició luego de la denuncia de una vecina de la zona de 193 entre 54 y 55, propietaria del animal y cuñada del acusado. Según trascendió, ambos viven en el mismo terreno donde se produjeron los hechos.
Tras la denuncia y la viralización del material audiovisual, la Unidad Fiscal N° 15, a cargo de Cecilia Corfield, ordenó un operativo encabezado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta, con apoyo del Subcomando Oeste.
Los efectivos se presentaron en el domicilio señalado, entrevistaron a Verón y procedieron a su aprehensión, aunque no lograron hallar el arma utilizada.
El perro fue trasladado junto a su dueña a la dependencia policial, donde recibió asistencia de personal rescatista. A simple vista, no presentaba heridas de bala, aunque sí signos de maltrato.
En un primer momento, la fiscalía dispuso la libertad del acusado bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal, pero luego rectificó la medida y ordenó mantener su aprehensión en el marco de la causa caratulada como “Infracción a la Ley 14.346” (Maltrato animal).
La investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía del Departamento Judicial La Plata, mientras el perro permanece bajo observación veterinaria y resguardo de su dueña.
