Municipios | 28/10
Alarma en la comunidad educativa
Baradero: evacuaron una escuela por un objeto sospechoso en un baño
La jornada escolar debió interrumpirse a primera hora de la mañana luego de que dos alumnas encontraran un paquete extraño con cables de colores en uno de los sanitarios. Las clases del turno mañana fueron suspendidas y los padres retiraron a sus hijos en medio de la preocupación.
El inicio de la jornada escolar en la Escuela Ferrari de Baradero se vio interrumpido este martes a las 7 de la mañana, cuando dos alumnas que se dirigieron al baño descubrieron un objeto extraño colocado detrás de un inodoro.
De acuerdo con las primeras informaciones, se trataba de una maqueta con apariencia de explosivo, en la que se observaban cables rojos y azules que sobresalían del paquete. La situación generó temor inmediato y las autoridades dispusieron el desalojo del edificio.
Los estudiantes fueron trasladados a calle Bulnes, entre Thames y Gorriti, sobre la vereda del Club Atlético, desde donde sus padres pasaron a buscarlos. La medida preventiva derivó en la suspensión total de las clases del turno mañana.
Mientras la comunidad aguardaba respuestas, una madre expresó su malestar: “Es vergonzoso lo que pasa en este colegio”, se la escuchó decir al momento de retirar a su hijo.
