Municipios | 12:28

Reclamo del sector

VIDEO | Taxistas volvieron a protestar en La Plata por la falta de GNC y exigieron respuestas

Trabajadores del transporte público realizaron una nueva manifestación ante las dificultades para conseguir combustible y reclamaron que se garantice la prioridad de carga establecida para taxis y remises.

La crisis por el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) volvió a generar malestar entre los taxistas de La Plata, quienes realizaron una nueva protesta para reclamar soluciones ante las complicaciones que atraviesan para cargar combustible y continuar con su actividad.

El sector denuncia que, pese a la existencia de una normativa que establece prioridad para taxis y remises en momentos de escasez, esa disposición no se estaría aplicando en las estaciones de servicio de la región. Los trabajadores aseguran que deben esperar largas filas o recorrer distintos puntos de la ciudad para encontrar lugares donde puedan abastecerse.

La falta de GNC se profundizó por las restricciones dispuestas ante el aumento de la demanda de gas durante los días de bajas temperaturas. En ese contexto, varias estaciones dejaron de vender combustible y otras continúan con cupos limitados, lo que generó un impacto directo en quienes utilizan el vehículo como herramienta de trabajo.

Desde las organizaciones que nuclean a los taxistas vienen reclamando la intervención de las autoridades para que se controle el cumplimiento de la prioridad de carga y se adopten medidas que permitan garantizar el servicio de transporte público.

El conflicto se mantiene abierto mientras los choferes advierten que, si no reciben respuestas, podrían profundizar las medidas de protesta.

COMENTARIOS