Judiciales y Policiales | 28/11
Alarma
Grave mensaje en la Universidad de La Plata: amenazaron con entrar a la Facultad de Artes armados para "matar a los zurdos de mierda"
Un mensaje anónimo con fotos de armas y amenazas de un tiroteo generó preocupación en varias unidades académicas. Las autoridades evalúan si se trata de un ataque dirigido a una sola facultad o a toda la universidad.
Una fuerte situación de alerta se desató esta mañana en la Universidad Nacional de La Plata luego de que trascendiera una amenaza de tiroteo que obligó a evacuar al menos una de sus facultades. De acuerdo con los primeros testimonios, un mensaje acompañado por fotos de armas anticipaba que su autor “iba a tirotear” alguna sede universitaria, sin especificar cuál.
La información comenzó a circular entre estudiantes, docentes y no docentes cuando una profesora, que había sido advertida por canales internos, confirmó que se había enviado un correo electrónico advirtiendo sobre un posible ataque. El mensaje, según pudo saber Minuto Bonaerense, incluía insultos y expresiones violentas dirigidas contra “los zurdos de mierda”, lo que incrementó el nivel de preocupación.
En la Facultad de Artes, donde se concentró rápidamente la atención, docentes y autoridades se mostraron sorprendidos: no sabían todavía si la amenaza estaba dirigida específicamente a esa unidad académica o si se trataba de un aviso general a toda la universidad. La evacuación se inició de manera preventiva mientras se aguardaban definiciones de las autoridades superiores.
Hasta el momento no hay una confirmación oficial sobre el alcance de la amenaza ni sobre el origen del correo. Las autoridades universitarias y fuerzas de seguridad trabajan para determinar la veracidad del mensaje y garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
"Hoy viernes 28/11 suspensión de actividades por graves amenazas recibidas. La Facultad permanecerá cerrada", escribió la FDA en Instagram minutos antes de las 10.
El hecho generó tensión e incertidumbre en los pasillos platenses y se espera un comunicado oficial en las próximas horas.
