Política | 15:00
Tragedia
VIDEO | José C. Paz: el conductor de la Amarok que mató a una pareja culpó a las víctimas
Michael Jean Carballo, de 23 años, continúa detenido acusado de doble homicidio culposo agravado y lesiones tras el choque en el que murieron Enzo y Eliana Benítez. En su insólita declaración ante la Justicia, aseguró que conducía “a 60 kilómetros por hora” y que el otro vehículo “se le cruzó”
A Michael Jean Carballo, de 23 años, lo definen sus redes sociales: un joven fanático de la velocidad, de las fiestas nocturnas y deL cuarteto. Esa vida de descontrol quedó brutalmente expuesta el viernes por la noche, cuando a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok protagonizó un choque fatal en José C. Paz que terminó con la muerte de Enzo y Eliana Benítez, un matrimonio que viajaba con sus tres hijos.
"Asesino"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 3, 2025
Porque él es Michael Carballo, el hijo del dueño del boliche Tornado Bailable, que con 18 años manejó alcoholizado a 160 km/h una Amarok y asesinó a dos padres e hirió de gravedad a sus tres hijos. https://t.co/trQ5yszJ2B pic.twitter.com/5f6tOkKPXp
#NuevasImagenes - A velocidad criminal, el asesino al volante Jean Michael Carballo, por Ruta 197 en una locura que terminó en tragedia.
— SM Noticias (@SMnoticias) November 3, 2025
?? https://t.co/IoggOW1l83
? Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEC1Po https://t.co/AYpwHovKJW pic.twitter.com/sCQrQeTBhc
El siniestro ocurrió cerca de las 23.30 en el cruce de la ruta nacional 197 y Mendoza, a metros de una plaza infantil que estaba vacía. Las cámaras de seguridad muestran cómo el Renault 12 de la familia Benítez se detuvo unos segundos antes de intentar girar a la izquierda, momento en que fue violentamente embestido por la Amarok a altísima velocidad. El impacto fue tan brutal que los dos adultos murieron en el acto.
Carballo, empleado de una cadena de supermercados y conocido entre sus amigos como “Micha”, fue detenido por orden de la fiscal Ana de Leo, de la UFI N° 4 de San Martín, quien lo imputó por doble homicidio culposo agravado y lesiones. A pesar de que las pruebas en su contra son contundentes —el velocímetro del vehículo quedó trabado en 160 kilómetros por hora—, el acusado intentó desligarse de toda responsabilidad.
Durante su declaración, sostuvo que iba “a 60 kilómetros por hora” y que las víctimas “se le cruzaron”. Los investigadores desconfían de su versión y aguardan los resultados de las pericias accidentológicas y los análisis de sangre y orina para determinar si estaba bajo los efectos de alguna sustancia. El test de alcoholemia realizado en el lugar dio negativo.
Horas antes del siniestro, Carballo había publicado en TikTok un video conduciendo un cuatriciclo a gran velocidad, realizando piruetas con un acompañante. En sus redes, abundan también fotos y videos en fiestas y boliches, además de su gusto por las motos y camionetas de alta cilindrada.
Mientras los tres hijos del matrimonio Benítez intentan recuperarse del horror —la mayor ya fue dada de alta del Hospital Posadas—, el joven conductor espera el avance de la causa en una celda, mientras la comunidad de José C. Paz exige justicia.
